Expropiaciones Abogados Coruña y Santiago de Compostela

Abogados especialistas en urbanismo y gestión del suelo

En López Abogados contamos con un equipo de Abogados especialistas en urbanismo y gestión del suelo. Puedes encontrarnos en los despachos de abogados que tenemos en A Coruña y en Santiago de Compostela. Desde 1978 nos encargamos de asesorarte, acompañarte siempre que necesitas un abogado especializado en urbanismo y defender tus intereses en caso de que así lo solicites. 

Como ya sabrás, hemos habilitado un blog en el que subimos artículos en el que desarrollamos consultas concretas dentro de nuestras competencias como abogados especialistas en urbanismo en Galicia. A través de ellos hemos recibido muchas consultas que vamos atendiendo a medida que nos llegan, de todos modos si queréis una consulta personalizada y profesional de nuestros abogados especialistas en urbanismo y gestión del suelo.

Suelo urbano no consolidado

El propietario tiene derecho a edificar directamente en el suelo urbano consolidado tras obtener previamente la correspondiente licencia, ¿pero qué ocurre en el caso de suelo urbano no consolidado? Puedes leer nuestro artículo, redactado por nuestros abogados especialistas en urbanismo, «Diferencia entre suelo urbano consolidado y suelo urbano no consolidado»

Ley de Arrendamiento urbanos

En el artículo «Última reforma de la ley de arrendamientos urbanos» nuestros abogados especialistas en urbanismo desarrolla la modificación de dicha ley, que se presenta con el fin de optimizar la contratación arrendaticia con un especial fortalecimiento del mercado de alquiler.

abogados especialistas urbanismo coruña

Licencia de Primera ocupación

Dícese de la licencia que los técnicos municipales emplean para el control de la obra ejecutada, para que se ajuste al proyecto al que se le concedió la licencia.  Puedes leer el artículo «Licencia de primera ocupación, ¿qué es?» y ampliar información con «Indemnizaciones por anulación de licencias» y «Convenios urbanísticos de planeamiento: indemnizaciones por incumplimiento«. Este último artículo es causa de muchas consultas a nuestros abogados especialistas en urbanismo en A Coruña y Santiago de Compostela por la modificación del tribunal supremo en su parecer, dotando al convenio de una fuerza mayor.

Vivienda fuera de urbanización

Nuestros abogados especialistas en urbanismo han redactado el artículo «Fuera de ordenación, ¿qué es?» para explicar que quiere decir y que hacer en caso de encontrarse en esta situación. Puedes ampliar información llamándonos o realizando tu consulta en los comentarios.

Si necesitas los servicios o el asesoramiento de nuestros abogados especialistas en urbanismo y gestión del suelo puedes usar nuestra sección de contacto o llamarnos directamente al teléfono 981 570 005. En López Abogados estamos para ti.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.