Se puede vender una vivienda fuera de ordenación

¿Se puede vender una vivienda fuera de ordenación?

Para responder de forma directa a tu pregunta, vender una vivienda fuera de ordenación es realmente complicado. Así que si estás interesado en esta opción, hay muchos puntos de la ley que debes conocer. Lo mejor en estos casos es siempre asesorarse con un abogado. Si buscas un equipo experto en urbanismo, no dudes en contactar con López Abogados.

El mundo de las viviendas fuera de ordenación es muy amplio. Y entenderlo bien es esencial en cualquiera que sea tu caso, que quieras comprar, vender, hipotecar, etc. Para que puedes entenderlo todo, un poco mejor, vamos a ver por partes qué significa exactamente una vienda fuera de ordenación.

Qué significa inmueble fuera de ordenación

De entrada y de forma muy simplista, este término hace referencia a una construcción que no es legal. Es decir, que se ha construido sin los permisos necesarios o en una ubicación no permitida. Existen dos casos diferentes: parcial y total. El primero hace referencia a que solo alguna parte de la vivienda está fuera de ordenación. Eliminar esta podría conllevar una legalización completa. Por contra, está la opción en la que toda la edificación está fuera de la ley. Por ejemplo, porque está edificada en una zona prohibida.

 

Hipotecar vivienda fuera de ordenación

Si quieres conseguir una hipoteca para comprar una casa fuera de ordenación, lo más probable es que no puedas. Las entidades bancarias suelen negarse, por el hecho de que la vivienda es ilegal y tiene fecha de caducidad.

Cómo vender una vivienda fuera de ordenación

Del mismo podo, si quieres hipotecarla para deshacerte de ella, el precio que recibirías sería mucho más bajo que el de esa vivienda en condiciones de legalidad. Y si te la expropian, tampoco recibirías un gran valor. Es una situación, como venimos hablando, muy complicada y que requiere que consultes con abogados expertos en el tema.

¿Cómo vender una vivienda fuera de ordenación?

Vender una vivienda fuera de ordenación es muy complicado. Por el simple de hecho de que la vivienda no es legal. Aunque no te hagan derruirla de forma inmediata por el plan concreto de ley, porque haya pasado el plazo para ello (6 meses), tampoco se pueden hacer modificaciones posteriores. El motivo es que la ley establece una vida útil para esa edificación y, pasado ese plazo, no hay nada que hacer.

Por lo tanto, si quieres valorar si tienes alguna opción de vender una vivienda fuera de ordenación, consulta los posibles escenarios con un abogado. Si quieres saber nuestro consejo, no dudes en llamarnos al 981 570 005.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.