Qué hacer si te quieren echar de casa

Me quieren echar de mi hogar, ¿qué puedo hacer?

Sin duda, que te quieran echar de tu casa es una de las peores cosas que te pueden ocurrir. Saber cómo actuar depende principalmente de cada caso específico, porque existen cientos de supuestos distintos. En cualquier caso, que consigas un trato positivo para ti depende de que conozcas al dedillo a la ley o, lo que viene siendo lo mismo, que encuentres a un abogado de confianza que pueda defenderte.

Hay situaciones muy complicadas, porque no todos los contratos son válidos. De hecho, este es el punto por el que debes empezar a informarte. Si el contrato es legal, normalmente la resolución de un conflicto de este tipo suele ser sencillo.

Motivos por los que pueden echarte de casa

Si estás de alquilar, existen muchos supuestos. Uno de ellos es que se te haya acabado el contrato y tu casero se niegue a renovarlo. Aquí habrá que valorar la duración estipulada y los preavisos, especialmente. Otro caso más enrevesado es que el piso haya cambiado de propietario. Si tu contrato es legal, el nuevo propietario estaría obligado a cumplirlo. Pero es una situación delicada que debes consultar con un abogado.

Si el motivo de que te quieran echar de tu casa es económico, por ejemplo porque debes varios pagos, normalmente un juez debería determinar esto. Contar con un abogado que te represente puede conseguir que obtengas facilidades para finalmente poder mantener la casa.

Motivos por los que pueden echarte de casa

Un caso totalmente distinto es el de las expropiaciones, sobre el que puedes leer aquí.

¿Qué hacer si te quieren echar de casa?

Como decíamos, hay tantos casos que no existe una manera única de actuar. Nuestro consejo es que nos llames sin dudarlo de forma inmediata al 981 570 005. Explícanos tu caso con detenimiento y, a partir de ahí, podremos explicarte qué opciones tienes realmente. Por supuesto, esta primera llamada no supone ningún compromiso. Te explicaremos cuál es la mejor manera de proceder y luego tú decides si lo mejor es hacerlo de nuestra mano.

En López Abogados somos un despacho especializado en la protección de la vivienda acorde a la ley. Si crees que alguien la está rompiendo en tu contra y no sabes cómo defenderte, no dudes en contactarnos.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.