Cómo conseguir una indemnización por vía de hecho

Qué puedo hacer ante la ocupación ilegal de terrenos por la administración

¿Te han expropiado un terreno sin permiso? Entonces seguramente estés pensando en qué puedes hacer ante una ocupación ilegal de terrenos por la administración. ¿Hay solución ante la administración? ¿No tengo las de perder sí o sí? En absoluto. Puedes reclamar y puedes ganar mucho dinero.

Así que en este artículo, vamos a aclarar cuando una ocupación de terrenos es ilegal y cuando no. Una vez explicado este punto, procederemos a contarte cómo hacer tu demanda para conseguir la indemnización que te pertenece.

Qué es una ocupación ilegal de terrenos por la administración o vía de hecho

La administración puede ocupar terrenos de cualquier propietario sin permiso por parte del mismo. El proceso exige que la administración notifique de que va a expropiar el terreno y que indemnice a dicho propietario con una suma económica a modo de indemnización. Si este es tu caso, no hay nada que hacer, porque se ha seguido el procedimiento adecuado para expropiar tus terrenos.

Sin embargo, hay ocasiones en que se no cumple. Cuando la administración no notifica de esto y no indemniza al dueño de los terrenos. Se llama vía de hecho y es lo que se conoce como ocupación ilegal de terrenos por la administración. En este caso, no debes quedarte de brazos cruzados. Porque te pertenece una indemnización.

Indemnización por vía de hecho

Cómo conseguir una indemnización por vía de hecho

La manera de conseguirlo es presentando una demanda contra la vía de hecho. Esto hay que hacerlo ante un juzgado. Evidentemente, este es un proceso serio. En primer lugar, porque te estás enfrentando a la administración. En segundo, porque empezar un proceso judicial no debe hacerse a modo personal.

Para conseguir que tu caso sea exitoso y obtengas el dinero que te pertenece, necesitas ponerte en manos de un abogado experto en estos casos. Y en López Abogados tenemos la experiencia necesaria en este tipo de procesos. Hemos ganado muchos litigios a la administración y por cuantías económicas realmente altas. Hace solo unos meses que en Fuerteventura conseguimos que los propietarios de parcelas privadas expropiadas ilegalmente obtuviesen 400.000 € como indemnización.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.