Cómo reclamar el IRPH a La Caixa, Santander, Kutxabank…

Cómo reclamar el IRPH al banco y que te lo devuelvan

¿Has estado pagando de más a tu banco? ¿Quieres recuperar el IRPH porque era abusivo? Es posible reclamar el IRPH, aunque para tener éxito frente a los bancos es importante contar con el mejor asesoramiento. En López Abogados te lo ofrecemos.

Si quieres reclamar el IRPH, seguramente ya sabes qué significa. Hablamos del Índice de referencia de préstamos hipotecarios, una alternativa al índice del Euribor que algunos bancos ofrecieron a sus clientes como una alternativa más segura.

La realidad es que algunas de las personas que eligieron el IRPH acabaron pagando hasta un 3% más sobre su casa. Puedeo no parecer mucho, pero si tu casa costaba 150.000 € con Euribor, con IRPH pudiste haber pagado 154.500 €. Esto es solo un ejemplo. Ha habido casos peores y mejores.

Cómo reclamar el IRPH a La Caixa, Santander, Kutxabank…

Ante esta situación de injusticia, te preguntarás cómo reclamar IRPH. La mayoría de los clientes que se han visto perjudicados por esta situación pertenecen a La Caixa, Santander o Kutxbank. Pero lo cierto es que, aunque sea no tu caso específico, el sistema es muy similar o igual.

Recuperar IRPH con López Abogados

De entradas, el proceso es “sencillo”. Lo primero es estudiar con calma la escritura de tu préstamo hipotecario. Así podremos saber con total seguridad que tu caso realmente tiene la opción de recuperar IRPH. A continuación, el primer paso debe ser presentar una demanda amistosa ante el banco.

Si este la acepta y devuelve el dinero con interés, se cierra el caso. Si se niega, tendrás que pasar al momento más complicado, el de presentar una demanda.

Recuperar IRPH con López Abogados

Incluso en las solicitudes amistosas, necesitas un buen equipo de abogados para recuperar IRPH. Estos deben asegurarse de que tu caso es válido estudiando los papeles y de presentar la demanda amistosa con las mayorías garantías de que sea aceptada.

Pero si el caso se enquista y tienes que reclamar IRPH ante un juzgado, entonces sí que no podrías avanzar sin la ayuda de especialistas. En López Abogados contamos con un equipo muy preparado y que ya cuenta con muchos casos de éxito a sus espaldas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.