EL TSJ DE GALICIA PARALIZA PARQUE EÓLICO APROBADO POR LA XUNTA

Mediante Auto de fecha 26 de enero de 2021 el TSX de Galicia ha paralizado cautelarmente la implantación de un nuevo parque eólico en un Concello da Costa da Morte, estimando la solicitud formulada por nuestro despacho.

La paralización se produce respecto a la aprobación por el Consello de la Xunta de Galicia de un Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal por el que pretendía ejecutar 8 aerogeneradores de aproximadamente 110  metros de diámetro de rotor y con una inversión próxima a los 26 millones de euros, con una potencia instalada de 21 MW.

El TSJ de Galicia además ha eximido de la aportación de fianza a nuestros clientes a la vista del interés ambiental existente en la materia y al tratarse de una administración pública.

Con esta resolución, los promotores de esta actuación tendrán que esperar a la resolución definitiva del litigio para poder iniciar las obras.

Si necesitas abogados especialistas en medioambiente y urbanismo no dudes en ponerte en contacto con nuestro despacho presionando sobre el siguiente enlace:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.