Cómo se tasa una finca

¿Cómo se calcula el justiprecio de una finca?

El justiprecio es la cantidad que la Administración o la beneficiaria de una expropiación debe pagar al propietario por la expropiación de su finca. No obstante, este justiprecio puede coincidir o no con el valor de los terrenos por varios motivos. Es aquí, precisamente, donde cabe preguntarse cómo se calcula el justiprecio de una finca.

Es muy importante que, en este tipo de casos, acudas a un profesional para que te asesore. Será este quien pueda realizar una valoración real del justiprecio para comprobar si es muy bajo o no. Saber cómo actuar ante una expropiación forzosa es muy importante. Sobre todo cuando recibes la notificación del justiprecio de la finca.

¿Cómo se tasa una finca?

No obstante, conocer el precio de una finca también es muy importante en aquellos casos en los que se desea vender o realizar particiones si se trata de una herencia. El valor oficial de la finca ayudará a que tanto el comprador como el vendedor puedan llegar a un acuerdo de forma más rápida y justa.

Si te estás preguntando cómo se tasa una finca, hay diferentes formas de hacerlo y calcular así su precio. Los más habituales son los siguientes:

  • Método de capitalización de renta o analítico.
  • Método de comparación o sintético.
  • Método de valoración de árboles ornamentales.
  • Método estadístico.
  • Método de valoración medioambiental.
  • Método de valoración de infraestructuras agrarias.

En López Abogados te ayudamos con la valoración de una finca

La elección de un método u otro dependerá del tipo de finca y de las limitaciones que se tenga en cada caso particular. Los más habituales son el método estadístico, el método de comparación y el método de capitalización de rentas. En cada uno de ellos, se analizan todas las variables que pueden encarecer o no la tasación de una finca.

En López Abogados te ayudamos con la valoración de una finca

Sea cual sea el método que se elija, lo cierto es que la tasación de una finca es un procedimiento muy complejo. Se requiere, en cualquier caso, la ayuda y el asesoramiento de un profesional. Desde López Abogados te ayudamos con la valoración de una finca para que puedas obtener el mejor precio por ella.

De hecho, somos especialistas en lindes, linderos y fincas rústicas en Galicia. Puedes ponerte en contacto con nosotros para realizar la valoración de una finca o para solventar cualquier problema que puedas tener en ella.

La valoración de una finca no solo te será imprescindible de cara a una expropiación forzosa. También es la mejor solución a la hora de constituir un préstamo hipotecario o para una compraventa. Asimismo, necesitarás su valoración y tasación para determinar el precio razonable de los bienes rústicos o conocer su valor a efectos patrimoniales si te hallas en un proceso de divorcio o herencia.

En todos los casos, ponte en contacto con López Abogados para saber cómo se calcula el justiprecio de una finca. Te asesoraremos en todo lo que necesites al tratarse de un asunto muy complejo. La mejor solución, sin duda, para obtener la valoración de tu finca más justa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.