Indemnización por muerte en accidente de tráfico en 2021

Baremo de tráfico para fallecimiento en 2021

El cálculo de las indemnizaciones por accidente de tráfico se lleva a cabo mediante unos baremos. Estos se actualizan cada año y son los encargados de establecer la cuantía que recibirán los afectados por el accidente. En López Abogados te ayudamos a calcular el baremo de tráfico para fallecimiento en 2021.

Las cuantías de las indemnizaciones para este año se publicaron en el BOE el pasado 19 de febrero. Unas cuantías que han incrementado un 0,9% con respecto al año anterior. Es por eso que hay que tener en cuenta que el baremo a aplicar no lo fija la fecha del accidente, sino el año de estabilización de las lesiones.

Indemnización por muerte en accidente de tráfico en 2021

La indemnización por muerte en accidente de tráfico en 2021 puede ser variable. De hecho, en esta indemnización se recogen hasta 3 tipos de perjuicios: básico, particular y patrimonial. Además, los beneficiarios de la indemnización también pueden ser variados. Aquí entrarían en juego la propia víctima del accidente, los diferentes perjudicados por el fallecimiento, el miembro superviviente de la pareja de hecho o cónyuge y los familiares de víctimas fallecidas.

Precisamente son hasta cinco los posibles perjudicados que podrían beneficiarse de la indemnización por muerte en accidente de tráfico: descendientes, ascendientes, hermanos, cónyuge viudo y allegados. Calcular lo que le corresponde a cada uno es un tema bastante complejo.

Consúltanos cualquier duda sobre el baremo de tráfico para fallecimiento

Además, también habrá que tener en cuenta si, tras el accidente, el fallecido estuvo algunos días hospitalizado o en la UCI. Esto hará que se incremente la indemnización que debe recibir. Por tanto, deben estudiarse con detenimiento todos los factores para que los afectados reciban la cuantía que legalmente les corresponde.

Consúltanos cualquier duda sobre el baremo de tráfico para fallecimiento en 2021

Los cierto es que calcular el baremo de tráfico para fallecimiento en 2021 es un asunto muy complejo para cualquier persona. En estos casos, se hace necesaria la ayuda especializada de un abogado. En nuestro bufete de López Abogados somos especialistas en calcular la indemnización por accidente de tráfico que te corresponde.

Hay muchos detalles a tener en cuenta en una situación como esta y que solo un abogado puede resolver. De hecho, el baremo de tráfico para fallecimiento se calcula de forma diferente a tenor de las diversas situaciones que pueden acontecer. Para ello, habrá que tener en cuenta si se trata de un perjuicio personal básico, particular o patrimonial.

En López Abogados te resolvemos cualquier posible duda y llevamos tu caso de forma totalmente profesional y personalizada. Te ofrecemos la garantía de que recibirás la cuantía que te corresponde en función del baremo de tráfico para fallecimiento en 2021. Ponte en contacto con nosotros si deseas recibir el asesoramiento más adecuado y toda la ayuda profesional que necesites en un caso tan complejo como este.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.