Baremos de accidentes de tráfico en 2021

¿Qué baremos se aplica en los accidentes de tráfico?

El cálculo de las indemnizaciones en los accidentes de tráfico se basa en unos baremos. Estos baremos son los que se encargan de establecer las cantidades a percibir por los afectados en un accidente de circulación. En López Abogados te ayudamos a calcular y conocer cuáles son los baremos que se aplican en los accidentes de tráfico.

Los baremos se actualizan cada año. Es por eso que las indemnizaciones por un mismo accidente pueden ser diferentes de un año para otro. De hecho, las indemnizaciones contempladas en el baremo de accidentes de tráfico en 2021 suben un 0,9%.

Baremos de accidentes de tráfico en 2021

Los baremos de accidentes de tráfico en 2021 tienen las diferentes cuantías diarias:

  • Perjuicio particular muy grave causado a la víctima: 105,35 euros.
  • Perjuicio particular grave: 79,02 euros.
  • Si se trata de un Perjuicio particular moderado: 54,78 euros.
  • Perjuicio personal básico: 31,61 euros.

A la hora de calcular la indemnización por accidente de tráfico, entran en juego una serie de aspectos a tener muy en cuenta. Para una persona por sí sola, sin conocimientos en la materia, el cálculo de los baremos correspondientes resultará una tarea compleja. Lo mejor, en estos casos, es acudir al asesoramiento especializado que ofrecemos desde López Abogados.

Consúltanos cualquier duda sobre qué baremos se aplica en los accidentes de tráfico

De hecho, las lesiones de un accidentado van evolucionando y nunca queda del todo claro la indemnización que le corresponde. No resultan extraños los casos en los que un accidentado no percibe la indemnización adecuada. Sobre todo si no acude a ayuda profesional para que lleven su caso.

Consúltanos cualquier duda sobre qué baremos se aplica en los accidentes de tráfico

En López Abogados puedes consultarnos cualquier duda sobre qué baremos se aplica en los accidentes de tráfico. Las cuantías de las indemnizaciones aplicadas para este año se publicaron en el BOE el pasado 19 de febrero. Hay diferentes baremos para clasificar tanto el tipo de accidente como las consecuencias derivadas del mismo.

Es evidente que no se recibe la misma indemnización en caso de que haya muertes o heridos. Además, entre estos últimos habrá que tener en cuenta si el accidente ha dejado secuelas o no. También hay que prestar atención a si se ha requerido hospitalización, rehabilitación, etc.

Todo esto lo que da a entender es que el cálculo de las indemnizaciones por accidente de tráfico es un asunto muy complejo. Lo más recomendable será siempre dejarlo todo en manos de un profesional. En López Abogados te ayudamos para que puedas reclamar tu indemnización por accidente de tráfico.

Valoramos tu caso para que recibas siempre la indemnización que te corresponde. Te brindaremos el asesoramiento que necesitas durante todo el proceso y dispondrás del apoyo legal que se requiere en estos casos. Te garantizamos que recibirás la cuantía que te corresponde según los baremos que se aplican en los accidentes de tráfico.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.