Desde 1973, trabajando para ser el mejor abogado de Galicia para ti

UN JUZGADO DE PONTEVEDRA ACUERDA PARALIZAR UNA DEMOLICIÓN EN EL CONCELLO DE LALÍN

Un Juzgado de lo contencioso de Pontevedra, ha estimado la paralización cautelar instada por nuestro despacho, de la demolición de una edificación unifamiliar tradicional acordada por el ayuntamiento de Lalín. En dicha orden de demolición se le confería un plazo de 2 meses a la familia para que procediese a la demolición.

El fundamento de la orden de demolición es la declaración de caducidad de la licencia por transcurso, según el ayuntamiento, del plazo para terminar la obra, cuestión que es objeto del litigio.

Después de una cumplida prueba y demostrando que dicha vivienda es la residencia habitual de una familia el Juzgado ha decretado la paralización cautelar de dicha demolición en cuanto no exista sentencia firme en el procedimiento. Dicha paralización se fundamentó por nuestro despacho en la existencia de perjuicios irreparables al constituir la vivienda la residencia habitual de la familia.

Dicha resolución es firme a día de hoy, por cuanto no ha sido recurrida, con lo que mientras no se resuelva el contencioso, la administración no puede demoler ni compeler a los propietarios a hacerlo.

Si necesita un despacho de abogados especializado en urbanismo, no dude en contactar con nuestro despacho en el 98 157 00 05 o enviándonos un mail a despacho@lopezabogados.org. Disponemos de despachos en A Coruña y en Santiago por si precisa de una entrevista personal así como también por videoconferencia.

Paulo López Porto.

Doctor y abogado urbanista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.