Herencia y Sucesiones

El Derecho de sucesiones es aquella parte del Derecho privado que regula la sucesión mortis causa, es decir, el destino de las titularidades y las relaciones jurídicas tanto activas como pasivas de una persona después de su muerte.

En la regulación de las sucesiones se contemplan importantes aspectos, entre los que destacamos el examen de los requisitos de validez del testamento otorgado por el difunto o causante, por cuanto éste debe respetar ciertas normas imperativas recogidas en la legislación civil, así como en determinadas normativas autonómicas que imponen limitaciones que tienen carácter obligatorio, y por tanto deben ser respetadas. También es sumamente relevante la tramitación legal necesaria para hacer efectivo el reparto de los bienes hereditarios, respetando dos elementos indispensables como son, la voluntad del fallecido y el cumplimiento de los presupuestos legales que contempla la normativa sucesoria.

Disponemos del mejor asesoramiento en materia de herencia y sucesiones, para que pueda superar este siempre complicado trance de la manera ágil y rápida:

  1. Asesoramiento para la confección de testamentos.
  2. Declaraciones de herederos.
  3. Particiones de herencias.
  4. Asesoramiento para la administración de herencias yacentes.
  5. Planificación fiscal de la sucesión.

LopezAbogados.org

Consulta y Contacto