SENTENCIA QUE ANULA LICENCIA DE NAVE INDUSTRIAL Y ORDENA SU DEMOLICIÓN

Un Juzgado de lo contencioso-administrativo de la ciudad de A Coruña acaba de estimar el recurso contencioso-administrativo promovido por nuestro despacho frente a una licencia concedida por el Concello de Cee, anulándola y decretando la demolición de la nave industrial edificada.

La sentencia considera que la licencia se solicitó para un uso que después no fue respetado, lo que provoca que la licencia otorgada no sea ajustada a derecho, lo que provoca que se deba demoler la nave industrial ejecutada en su integridad.

Otro éxito del despacho en un proceso con una dificultad muy grande y en un tiempo record.

 

 

Paulo López

Si necesita asesoramiento legal, no dudes en contactar con nuestro despacho llamando al 98 157 00 05, o visítamos en cualquiera de nuestros despachos (preferible cocertar cita previa).

2 comentarios
  1. Eduardo
    Eduardo Dice:

    La noticia es contradictoria, a ver si me lo pueden explicar: la noticia es que se anula la licencia, pero luego explican que la causa de anulación fue que el uso no se ajustó a la licencia concedida. Entonces, en qué quedamos? Fue la licencia lo que se anuló, o se ordena la demolición porque la nave no se ajusta a la licencia?

    Responder
    • Paulo López Porto
      Paulo López Porto Dice:

      Muy buena apreciación Eduardo:
      Es cierto que lo que parecería más sencillo, sería obligar al titular a reponer la legalidad y que se ajustase al uso concedido. Pero en el litigio lo que se analizaba era la legalidad o no de la licencia. Te explico. La licencia de nave había sido otorgada para nave agrícola en suelo de núcleo rural, pero después se demostró que la obra licenciada (que era conforme con la licencia) era para un uso industrial, lo que provoca que la licencia otorgada fuese nula, ya que en núcleo rural las naves industriales están prohibidas.
      Un saludo.
      Paulo López

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.