comprar-casas-sin-licencia-de-primera-ocupacion

¿Se puede vender una casa sin licencia de primera ocupación?

En los últimos días nos han llegado muchas consultas acerca de qué ocurre al vender casa sin licencia primera ocupación, escriturar vivienda sin licencia de primera ocupación o incluso si se puede vender una casas sin licencia de primera ocupación. En la actualidad, la licencia de primera ocupación es fundamental para la venta y la compra efectiva de un piso, sin ella, se puede proceder a la nulidad de la compraventa.Así que ¿se puede vender una casa sin licencia de primera ocupación? No se debe. Cuando una vivienda se vende sin ella suele a causa de una situación irregular en lo que respecta a su ordenación urbanística. Estemos hablando de una licencia de primera ocupación en Andalucía, Cataluña o en Galicia, como comprador puedes acabar encontrándote en la situación de que no puedes edificar o habitar ese inmueble que has comprado.

Puedes reclamar tras comprar vivienda sin licencia de primera ocupación

La ley defiende en este caso al comprador, de manera que, aunque se pueda dar el caso de que por haberte informado adecuadamente te han vendido una casa sin licencia de primera ocupación, puedes reclamar a través de nuestro equipo de abogados y el vendedor estará en la obligación de devolverte todo el importe pagado, así como las costas del juicio y lo que has gastado al pedir una hipoteca. Así que a la pregunta de si se puede vender una casa con licencia de primera ocupación, la respuesta es que la ley protege al comprador.

se-puede-vender-casa-sin-licencia-de-primera-ocupacion

¿Se puede vender una casa sin licencia de primera ocupación?

Si te han vendido una casa sin licencia de primera ocupación, y quieres reclamar la nulidad de la compraventa, lo tienes muy fácil: ponte en contacto con nuestro equipo de abogados especialistas en urbanismo y vivienda. Llevamos desde el año 1978 defendiéndote y protegiendo tus intereses, y lo haremos también en este caso. Nuestros despachos de abogados se encuentran en toda España, somos un equipo consolidado y con plena experiencia en casos de compraventa de inmuebles, casas y pisos sin licencia de primera ocupación. Ponte en contacto con nosotros.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.