Reclamar el dinero retenido por las prestaciones de maternidad
Puedes reclamar el dinero retenido por las prestaciones de maternidad. Consulta a nuestros abogados especialistas en familia. Tanto si estamos hablando de maternidad biológica o de adopción puedes solicitar la devolución a a hacienda por maternidad gracias a las sentencias dictadas por el tribunal superior de justicia de Madrid.
La Agencia Tributaria ha retenido de manera indebida el IRPF de las cantidades cedidas en condición de prestación por maternidad. Ahora, el Tribunal Superior de Madrid ha dictado sendas sentencias reconociendo el derecho de los padres a Reclamar el dinero retenido por las prestaciones de maternidad. ¿Y en qué se basa esta sentencia? En el artículo 7.h. de la ley del IRPF, que reza que estas prestaciones están exentas de IRPF, lo que abre la vía a reclamar la devolución en caso de que sí te lo hayan retenido.
En el momento en el que la Seguridad Social abona dicha prestación es cuando aplica la retención en cuestión. El problema es que la Agencia Tributaria no entiende que estén exentas aunque la ley así lo indique. Gracias a las sentencias favorables y con las sentencias aquí citadas por delante, además de con la ley del IRPF es cómo se puede proceder a Reclamar el dinero retenido por las prestaciones de maternidad.
Reclamar el dinero retenido por las prestaciones de maternidad – 981 570 005
La manera de reclamar ha de hacerse a través de un equipo de abogados especialistas en casos de familia. En López Abogados llevamos en activo desde el año 1978 llevando este tipo de casos. Si deseas Reclamar el dinero retenido por las prestaciones de maternidad puedes ponerte en contacto con nosotros para informarte. Nuestros despachos de abogados están en A Coruña y Santiago de Compostela; pero estas son nuestras sedes centrales, contamos con bufetes asociados en toda España. Podemos ayudarte a recuperar lo que es tuyo, en función de la renta existe una devolución tipificada que conseguiremos para ti.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!