¿Qué hacer si un vecino ha invadido la linde de mi parcela?

Si quieres saber qué hacer si un vecino ha invadido la linde de tu parcela, en López Abogados te podemos ayudar a solucionar tu duda.

En todo el país, los problemas con las lindes y los marcos generan muchas disputas sobre los terrenos rústicos. Comunidades como Galicia, Castilla y León, Valencia o Andalucía reportan miles de casos jurídicos al año relativos a este tipo de problemas.

Puede que no sepas qué hacer o cómo actuar en el caso de que un vecino te haya invadido la linde de tu parcela. En el mejor de los casos, una charla amistosa puede ser solución, pero cuando no es así, lo mejor es contar con la ayuda de un abogado.

Cómo proceder si tu vecino te ha invadido las lindes

que hacer si mi vecino invade la linde de mi parcela

En López Abogados somos referencia a nivel gallego en este tipo de problemáticas. Si el diálogo no ha funcionado con esa persona que ha decidido invadir y ocupar tu parcela, debes saber que la vía legal te ampara.

Existe un artículo dentro del Código Civil que establece que como propietario tienes el derecho a obtener el deslinde de tu finca, siempre que las fincas sean colindantes y haya una confusión real entre los dos linderos.

Si precisas de nuestra ayuda, puedes contactarnos a través del mail despacho@lopezabogados.org o en el 981 570 005, así como hacer una solicitud de consulta en nuestra web.

Solución si mi vecino invade mi parcela

Así que ya sabes, si tu vecino ha invadido las lindes de tu parcela y la diplomacia ha fracasado, lo más sensato es recurrir a un abogado.

En estos casos lo mejor que puedes hacer es contar con expertos que tengan experiencia en casos similares. En López Abogados llevamos años ayudando a la gente con problemas de lindes y parcelas.

Pero no solo tenemos experiencia en este tipo de problemas, también nos encargamos de herencias, concentración parcelaria, expropiaciones, derechos de paso, rentas, arrendamientos y muchos más temas relacionados con el suelo rural.

Si crees que alguien está invadiendo tu parcela o cambiando las lindes y no sabes cómo defenderte, no dudes en contactarnos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.