Precio del m2 para expropiación del suelo rústico

Precio del m2 para expropiación de suelo rústico

Conocer cuál es el precio del m2 para la expropiación de suelo rústico es uno de los principales problemas que tienen los propietarios de un terreno. La cuantía de este precio se denomina justiprecio, que es la cantidad que la Administración debe pagar al propietario por la expropiación del suelo.

Sin embargo, en muchas ocasiones este justiprecio puede no coincidir del todo con el valor del terreno. De hecho, hay muchos motivos por los cuales el cálculo del precio no es el más equitativo. Para solucionar todo esto, lo más recomendable es ponerse en manos de López Abogados, especialistas en expropiaciones de suelo rústico.

¿Cuál es el precio del m2 para expropiación de suelo rústico?

El precio del m2 para la expropiación de suelo rústico se ha depreciado en los últimos años. Sin ir más lejos, se estima que el precio de las fincas y prados se valora en torno a los 4 euros por metro cuadrado. Una cuantía que, no obstante, va a depender de múltiples factores.

Pero lo que parece algo general es que los arrendamientos y las expropiaciones de suelo rústico se están llevando a cabo a la baja. Esta depreciación conlleva, en la mayoría de los casos, que no haya acuerdos con los propietarios y se recurra a la expropiación forzosa a través de un procedimiento judicial.

Cuál es el precio del m2 para expropiación de suelo rústico

A decir verdad, no hay un procedimiento claro a la hora de valorar el precio del m2 para la expropiación de suelo rústico. De ahí que, un asunto que ya resulta de por sí complejo, se vuelva mucho más enrevesado para cualquier particular.

Consulta con López Abogados, somos especialistas

Ante estos casos, se hace necesaria la ayuda de un equipo profesional. En López Abogados somos especialistas en temas de expropiación forzosa de suelo rústico, Puedes consultarnos sobre el precio actual del m2 y te asesoraremos de forma totalmente personalizada con tu caso.

Es muy habitual ver cómo los propietarios de las parcelas y fincas rústicas no reciben como justiprecio lo que les corresponde. Se llega a hablar incluso de inseguridad jurídica dentro de la propiedad rural a tenor de las nuevas políticas en expropiación forzosa.

En un procedimiento de expropiación forzosa concurren muchas situaciones que escapan a los conocimientos de cualquier particular. A esto se le une el hecho de que, en muchas ocasiones, las administraciones no pagan la cantidad justa y abonan un importe mínimo o el más beneficioso para sus intereses.

En López Abogados te ayudamos para que puedas conocer el precio del m2 para la expropiación de suelo rústico. Te asesoraremos y te acompañaremos en tu caso para que recibas la cuantía que te corresponde según marca la ley. El establecimiento del justiprecio es algo que se requiere para llegar a un acuerdo entre las partes.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.