Abogados Derecho Penal

Derecho penal es el conjunto de normas jurídicas que regulan la potestad punitiva del Estado, con el objetivo de asegurar los valores elementales sobre los cuales descansa la convivencia humana pacífica y el estado social y democrático de derecho que se configura en la actual constitución española.

Nuestras áreas prácticas más habituales son:

  1. Defensa legal ante los tribunales. Nos encargamos de la defensa penal de particulares o empresas en cualquiera de las fases del proceso penal (instrucción, juicio oral, apelación, casación, etc.) y ante cualquier órgano jurisdiccional (Juzgados de Instrucción, Juzgados de lo Penal, Audiencias Provinciales, Tribunales Superiores de Justicia, Tribunal Supremo o Tribunal Constitucional)
  2. Defensa legal ante investigaciones desarrolladas por el Ministerio Fiscal. El asesoramiento frente a las investigaciones del Ministerio Fiscal se desarrolla fundamentalmente frente a la Fiscalía de Delitos Económicos, la de Medio Ambiente, la de Siniestralidad Laboral y Anticorrupción. Investigaciones oficiales (defensa preprocesal), delitos contra la ordenación del territorio, fraudes, apropiaciones indebidas. Los abogados del equipo penal trabajan para reducir los riesgos que las investigaciones oficiales pueden generar: actuaciones desarrolladas entre otros organismos, por la Agencia Tributaria, Autoridades laborales, autoridades urbanísticas y medioambientales, ante la Comisión Nacional de la Competencia o ante los organismos autonómicos que tengan transferidas las competencias.

 LopezAbogados.org

Consulta y Contacto