Cómo reclamar la ocupación de parcelas en expropiación

Ocupación de parcelas en expropiación, ¿cómo reclamar?

¿Quieres reclamar por la ocupación de parcelas en expropiación? Entonces no dudes en pedir consejo a un equipo de abogados especializado en el tema. Hoy te contamos cómo hacerlo y cómo te podemos ayudar.

¿Qué puedes hacer si la Administración Pública utilizar terrenos de tu propiedad para construir en ellos sin permiso? Es decir, sin tramitar el previo y preceptivo expediente de expropiación. Independientemente de cuál sea la obra a construir, la Administración debe seguir unos pasos.

Estos se conocen como expropiación forzosa. A través de la misma, la Administración puede ocupar terreno privado y construir obras públicas en ellos. Siempre a cambio de una compensación económica al propietario particular de la propiedad en cuestión. Sin embargo, existen casos en los que no se cumplen estos procedimientos. Los ciudadanos pueden llegar a sentirse indefensos en esos casos. Pero se pueden recurrir estos casos.

Cómo reclamar si te han expropiado una parcela sin indemnización

Cómo reclamar si te han expropiado una parcela sin indemnización

Si la Administración ha ocupado una parcela tuya sin expropiación forzosa y sin la pertinente indemnización, debes presentar un recurso en un juzgado. Por supuesto, esta es una acción legal importante que no puedes asumir por tu parte. Debes contar para ello con un equipo de abogados especializados, y en López Abogados somos expertos con un gran currículo de éxitos en estas situaciones que nos avalan.

El último y claro ejemplo que te podemos enseñar como referencia ha ocurrido en Fuerteventura. Allí había varios afectados por una expropiación sin autorización ni expropiación. Su ayuntamiento había ocupado varias parcelas para la construcción de la carretera FV-413. Nuestro despacho de abogados se encargó de presentar un recurso ante el Juzgado de lo contencioso-administrativo número 9 de Las Palmas de Gran Canaria. Este ha condenado ahora a abonar más de 400.000 € a los perjudicados.

Si tú también quieres reclamar por la ocupación de parcelas sin expropiación forzosa, no dudes en contactarnos para que te guiemos en el proceso y aumenten tus posibilidades de éxito.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.