NULIDAD DE LICENCIAS PARA INSTALACIÓN DE ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL: CLAUSURA Y ELIMINACIÓN.

Crecen las sentencias que anulan licencias municipales que autorizan la instauración o modificación de antenas de telefonía móvil y ordenan su inmediata retirada.

Los efectos perniciosos que se le achacan a este tipo de instalaciones, provoca que la instauración de una de una antena de telefonía móvil, provoquen alarma social en el vecindario, máxime cuando estas instalaciones son instauradas cerca de espacios que deberían ser de especial protección: colegios, hospitales, zonas residenciales, etc.

La protección ambiental y de la salud, cada vez tiene más peso en los sucesivos pronunciamientos judiciales, que están estimando la nulidad de estas nuevas instalaciones, casi siempre por motivos urbanísticos, por cuanto para poder instalar este tipo de instalaciones es necesario que el planeamiento permita su instauración (cosa que pocas veces ocurre), así como solicitar las oportunas licencias y comunicaciones previas. Para el caso de que estén en funcionamiento, se deberán retirar y demoler.

Si usted tiene una antena de telefonía cerca de su casa o del colegio de sus hijos, y necesita de abogados especialistas en Derecho ambiental y urbanístico no dude de ponerse en contacto con  nuestro despacho, contamos con los mejores  abogados especialistas, enviándonos un mail a despacho@lopezabogados.org.

Paulo López Porto.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.