Legalizar vivienda en suelo rústico en Galicia

Nueva ley de suelo rústico en Galicia

¿Tienes dudas sobre la aplicación de la nueva ley de suelo rústico en Galicia? Como bien sabrás, es un tema espinoso. Así que ante cualquier duda, puedes contactarnos sin compromiso y así asegurarte de estar cumpliendo la ley.

El reglamento de la ley del suelo en Galicia está definida en el Reglamento de la Ley 2/2016, de 10 de febrero, que fue aprobado por el Decreto 143/2016, de 22 de septiembre.

Galicia permite construir en suelo rústico

Para favorecer el desarrollo económico del rural, la Xunta de Galicia permite construir en suelo rústico. Por supuesto, siempre que se cumplan unos requisitos establecidos de antemano. Para saberlos, es imprescindible navegar entre los Decretos y Reglamentos pertinentes. Una tarea a la que el usuario habitualmente no está acostumbrado (aunque existen medios accesibles). Además, siempre están redactados con tecnicismos que pueden dificultar su entendimiento.

Si tienes dudas sobre si tu suelo rústico es edificable y bajo qué criterios, en López Abogados ponemos a nuestros letrados expertos a analizar tu caso detalladamente para que lo descubras. También te puedes informar sobre la ley actual en esta sección de nuestra web.

Galicia permite construir en suelo rústico

Porque no se puede construir cualquier edificio en suelo rústico si este es inferior a 2.000 m2. Tiene que estar encuadrado en lo que se llama construcciones vinculadas a la explotación. Esta puede ser agraria, ganadera, forestal, etc. El abanico se amplía en fincas con una superficie mínima superior a esos 2.000 m2.

Legalizar vivienda en suelo rústico en Galicia

Pero esta no es la única buena noticia de la nueva ley de suelo rústico en Galicia. No solo permite construir nuevo terreno, también permite reutilizar y legalizar otros que no están construidos acorde a la planificación urbanística actual.

Aquí se encuadran un conjunto de casas que están en una especia de limbo. Es decir, aquellas que fueron construidas hace muchos años, antes de los reglamentos actuales. Sobre estas construcciones existían severas restricciones que se han suavizado en la nueva ley del suelo en Galicia.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.