vivir-en-vivienda-sin-licencia-de-primera-ocupacion

Licencia de primera ocupacion y su silencio administrativo

En relación a la licencia de primera ocupación, a no tenerla en relación a la compra de una vivienda, piso o inmueble, existía cierto silencio administrativo. ¿Se puede vender una vivienda sin licencia de primera ocupación? ¿Qué quiere decir que no se tenga? ¿Qué ocurre si soy un comprador, adquiero una casa sin licencia de primera ocupación y luego tengo problemas por carecer de ella? Ese silencio administrativo ha desaparecido, protegiendo a aquellos que han comprado una casa sin licencia de primera ocupación.

Si compras una casa exige licencia de primera ocupación. Si te encuentras en la compra de una vivienda sin ella, es posible que eso esconda algún problema urbanístico que te traerá problemas. Una casa fuera de ordenación puede acabar en una expropiación. Como decimos, ese rumoreado silencio administrativo ha desaparecido, con una sentencia favorable a los compradores. Todavía recibimos consultas acerca de si se puede vender una casa sin licencia de primera ocupación, y la respuesta es sencilla y es la siguiente:

Un comprador de un inmueble sin licencia de primera ocupación puede anular el proceso a través de una reclamación ejecutada por nuestros abogados especialistas en urbanismo y vivienda, consiguiendo la devolución del pago de la vivienda, los intereses hipotecarios y otros gastos derivados de la transacción pertinente; por lo que queda claro que no es interesante vender una casa sin licencia de primera ocupación. Si estás en la otra parte del problema, es decir, siendo comprador, ponte en contacto con nuestro equipo de abogados.

comprar-casas-sin-licencia-de-primera-ocupacion

Licencia de primera ocupacion y su silencio administrativo; reclama con nuestros abogados urbanistas

Trabajamos para toda España, recogiendo reclamaciones de esta índole ahora que el silencio administrativo en torno a la venta de licencias de primera ha desaparecido. Si tu vivienda no cuenta con licencia de primera ocupación, si tienes problemas por encontrarse en una situación de fuera de ordenación, ponte en contacto con nuestros abogados especialistas en vivienda

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.