Indemnización por atropello - Abogado especialista en Galicia

Indemnización por atropello – Abogado especialista en Galicia

Se estima que cada año se producen en España un total de más de 11.000 atropellos de diversa consideración. Una desgraciada situación en la que se suceden heridos y, en muchas ocasiones, hasta víctimas mortales. Desde López Abogados queremos mostrarte hoy cuál es la indemnización por atropello y qué debes hacer para solicitarla.

La mayoría de los atropellos pueden reclamar su indemnización correspondiente. Más adelante veremos las condiciones que se deben cumplir para poder solicitar esta indemnización. No obstante, desde nuestro despacho de abogados te asesoramos en todo lo que necesites para llevar a cabo tu solicitud.

Cuál es la indemnización por atropello

La cuantía de la indemnización variará en función de una serie de factores. Por ejemplo, si el atropello se produce en un paso de peatones, la indemnización será diferente en caso de existir daños físicos y/o morales, secuelas y merma en la economía de la víctima. También estaremos frente a una cuantía distinta en caso de atropello a ciclistas, niños menores de 14 años o discapacitados.

Cuál es la indemnización por atropello

A la hora de calcular esta indemnización habrá que tener en cuenta quién es el culpable del mismo y cuáles son los daños causados. Tras esto, habrá que acudir al Baremo de accidentes para aplicar la cantidad correspondiente. Siempre teniendo muy en cuenta el grado de las lesiones o si en el atropello hay incluso víctimas mortales.

Abogado especialista en Galicia para indemnización por atropello

Como puedes comprobar, son múltiples los factores que entran en juego en una situación de este tipo. Factores que, en la mayoría de las ocasiones, resultan desconocidos para el usuario particular. Lo más recomendable en estos casos será siempre acudir a un abogado profesional y especialista en indemnizaciones por accidente o atropello.

En López Abogados nos encargaremos de tu caso para acompañarte y asesorarte en todo lo que necesites. Estudiaremos y valoraremos tu situación para solicitar la indemnización que legalmente te corresponde. Te garantizamos el mejor asesoramiento en materia legal para que tu indemnización sea la más adecuada.

Abogado especialista en Galicia para indemnización por atropello

Ya sea en paso de peatones, de cebra, a peatón, con lesiones e incluso muerte

Precisamente, desde nuestro equipo de abogados te indicaremos cuándo puedes solicitar tu indemnización por atropello. Puedes pedirla, por ejemplo, cuando cruzas por un paso de cebra o cuando cruzas con un semáforo en verde para ti. También es posible pedirla en caso de haber sufrido daños materiales o en objetos que puedas acreditar.

En cambio, no podrás pedir una indemnización en caso de ser tú mismo el responsable del atropello al 100%. No obstante, podrías solicitar una indemnización tras haber cruzado indebidamente la calzada si se demuestra una concurrencia de culpas. En todos los casos, necesitarás la ayuda profesional de un abogado especialista.

Ponte en contacto con nosotros para que podamos gestionar tu indemnización por atropello. Nos encargaremos de llevar tu caso para que recibas la cuantía que te corresponde. El mejor acompañamiento y asesoramiento legal para que quedes completamente satisfecho tras esta desagradable situación. Por algo somos el mejor bufete de abogados de toda Galicia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.