Expropiacion forzosa de finca rustica

Expropiación forzosa de fincas rústicas, ¿qué hacer?

Cuando la Administración del Estado desea obtener unos terrenos para la realización de obras de utilidad pública, inicia un proceso que lleva el nombre de expropiación forzosa de fincas rústicas. En dicho proceso, el propietario de los terrenos se suele ver en una situación en la que no sabe muy bien lo que debe hacer.

Cuando se da el caso de una expropiación forzosa de fincas rústicas, el afectado tiene derecho a un justiprecio. Este concepto alude a la indemnización que compense el valor de lo expropiado. Sin embargo, ¿cuáles son los derechos que tiene el expropiado?, ¿qué debe hacer en una situación como esta?

Qué hacer ante una expropiación forzosa de fincas rústicas

En primer lugar, la Administración del Estado debe comunicarle al afectado el tipo de expropiación forzosa que se llevará a cabo. De hecho, esta expropiación puede ser total, parcial o temporal. En este sentido, es muy probable que el propietario de los terrenos sea citado en el ayuntamiento de la localidad en la que se halla la finca.

Es aquí donde el propietario podrá realizar las alegaciones pertinentes. También será el momento en el que se determine el valor de los bienes y derechos para concretar el justiprecio. Este último tendrá que llevarse a cabo a partir y bajo el amparo de la Ley de Expropiación Forzosa y la Ley de Suelo.

Qué hacer ante una expropiación forzosa de fincas rústicas

Asimismo, hay que tener en cuenta también el concepto de premio de afección. Este premio hace referencia a un 5% del valor de los terrenos expropiados y que, tal y como establece la Ley, debe pagarse en todas las expropiaciones forzosas de fincas rústicas.

Consulta con López Abogados, experto en expropiaciones

En la mayoría de las ocasiones, todos estos datos, términos y conceptos resultan totalmente ajenos para el propietario de la finca rústica. Es por esto por lo que necesita la ayuda y el asesoramiento de un profesional especializado. En López Abogados somos expertos en expropiaciones y te ayudaremos de forma personalizada con tu caso.

Te garantizamos que se cumplan todos tus derechos y que puedas recibir la cuantía del justiprecio que por ley te corresponde. Contar con el asesoramiento profesional de un equipo de abogados es fundamental en estas situaciones. Una expropiación forzosa de fincas rústicas es un tema muy complejo y que no puede tratar un particular por sí solo.

Por tanto, si tienes un problema de expropiación forzosa de fincas rústicas, ponte en contacto con López Abogados. Te brindaremos el mejor asesoramiento especializado para que sepas en todo momento qué es lo que debes hacer. Además, te acompañaremos en tu caso para que consigas el mejor justiprecio. Solo con la ayuda de un equipo de abogados especialistas podrás tener éxito en esta materia tan compleja.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.