Abogados especialistas en contrataciones con el estado en Galicia

EL CONCELLO DE A ESTRADA RECONOCE EL PAGO DE LOS INTERESES MORATORIOS POR RETRASO EN EL PAGO A CONTRATISTAS

El ayuntamiento de A Estrada (Pontevedra) acaba de dictar resolución en la que estima la íntegramente la reclamación presentada por nuestro despacho en reclamación de los intereses generados por la dilación en el abono de las facturas de un contratista de la administración por la ejecución de un contrato de obras.

La reclamación ponía de manifiesto la excesiva dilación existente entre la presentación de seis facturas en la ejecución de un contrato de obras y su efectivo pago por la administración, lo que suponía que ésta debía abonar el interés moratorio del 8%. Además se reclamaban los intereses de los intereses desde que se hizo la reclamación y se procedió al abono de dichos importes y los gastos de cobro.

La administración ha procedido en el plazo de 2 meses a reconocer de modo íntegro la reclamación efectuada por nuestro despacho, al respecto no sólo de los intereses por la demora en el pago del importe de las facturas sino de los intereses de los intereses y de los gastos de cobro.

Si necesita conocer los importes que se pueden reclamar, así como los conceptos reclamables, pulse sobre el siguiente enlace:

Nuestro despacho cuenta con los mejores abogados especialistas en contratación pública, por lo que si necesita asesoramiento, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho mediante mail: despacho@lopezabogados.org. Ejercemos en todo el territorio nacional.

Paulo López Porto.

Director del Departamento de Derecho Público.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.