DEVOLUCIÓN ÍNTEGRA Y TOTAL DE LA CLÁUSULA SUELO.

 El Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas ha dictado Sentencia esta misma mañana por la que estima que no procede limitar la devolución de lo cobrado por cláusulas suelo a fecha 9 de mayo de 2013. De este modo, el Tribunal de la UE, ha venido a reconocer la retroactividad total desde la fecha de firma del préstamo.

 Hasta ahora el Tribunal Supremo español, había decidido que la nulidad de la cláusula suelo producía el único efecto de la devolución de las cantidades indebidamente percibidas por los bancos a partir de la fecha de la sentencia, esto es, desde el 9 de mayo de 2013. Ahora el Alto Tribunal Europeo, declara que no procede limitar la devolución y que los bancos deberán devolver todas las cantidades percibidas.

Reclama la devolución de tu cláusula suelo – 981 570 005

 Afirma el Tribunal que » A este respecto, procede recordar que, habida cuenta de la exigencia fundamental de una aplicación uniforme y general del Derecho de la Unión, el Tribunal de Justicia es el único que puede decidir acerca de las limitaciones en el tiempo que hayan de aplicarse a la interpretación que él mismo haya hecho de una norma del derecho de la UniónY consiguientemente, resuelve que son los órganos jurisdiccionales nacionales quienes están vinculados por la  interpretación del Derecho de la Unión que lleva a cabo el Tribunal de Justicia, debiendo abstenerse de aplicar la limitación de los efectos en el tiempo acordada por nuestro Tribunal Supremo en sentencia de 9 de mayo de 2013, toda vez que «tal limitación no resulta compatible con el Derecho de la Unión».

 De este modo el Tribunal de la UE resuelve tajantemente que la declaración judicial del carácter abusivo de una cláusula, ha de tener como consecuencia el restablecimiento de la situación en la que se encontraría el consumidor de no haber existido  la misma, y por consiguiente, la declaración del carácter abusivo de las cláusulas suelo debe permitir la restitución de las ventajas obtenidas indebidamente por el profesional en detrimento del consumidor», sostiene la sentencia dictada esta mañana.

Ten éxito en la reclamación de tu cláusula suelo con López Abogados

Si usted resulta afectado por esta situación y necesita asesoramiento especializado para reclamar, no dude en contactar con nosotros enviándonos un mail a despacho@lopezabogados.org o llamándonos al 981 570005. Somos expertos en reclamaciones colectivas y bancarias de consumidores. Atendemos reclamaciones de todo el Estado.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] más información a nuestros abogados cómo reclamar la cláusula suelo al banco en Vigo. Nuestro despacho de abogados está especializado en reclamar la cláusula suelo en […]

  2. […] con nuestros abogados especializados reclamar clausula suelo en Galicia cómo conseguir la devolución total de tu cláusula suelo. Es tajante por el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeo que esta cláusula es abusiva, […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.