se-puede-vender-casa-sin-licencia-de-primera-ocupacion

Devolución de ingresos indebidos por Plusvalia Municipal

Nuestros abogados en Santiago de Compostela se encargan de la gestión de la devolución de ingresos indebidos por Plusvalía Municipal. Como ya sabéis, si habéis vendido vuestra casa por un precio inferior a su valor y habéis pagado igualmente el impuesto de plusvalia municipal podéis reclamarlo. En López Abogados nos encargamos de realizar la reclamación judicial y de llevar el caso hasta el final.

Para la devolución de ingresos indebidos por Plusvalía Municipal se ha establecido un plazo máximo de reclamación de cuatro años, es decir, que desde la fecha que has pagado el impuesto no haya transcurrido más de ese periodo. Si te encuentras en esta situación podrás ponerte en contacto con nuestros abogados en Santiago de Compostela y exigir la devolución. La sentencia en cuestión declara que el cobro de este impuesto, en las situación concreta a la venta del inmueble por un precio inferior a su valor, es ilegal.

Esto se debe a que el impuesto de plusvalía municipal estima que a medida que avanzan los años un inmueble gana valor, pero claro, esto es solo una estimación ficticia puesto que en la realidad y por culpa de la crisis muchos habéis tenido que vender vuestras fincas por un valor menor que el de esta valoración, pero pagando el impuesto de plusvalia referido no al precio real.

Devolución de ingresos indebidos por Plusvalia Municipal

Devolución de ingresos indebidos por Plusvalia Municipal – 981 570 005

La devolución de ingresos indebidos por el cobro en estos términos por el impuesto de plusvalía municipal es una manera de actualizar la norma, de hacerla sensata y de devolver lo cobrado de manera ilegal a quienes lo hayan pagado. Reclama lo que es tuyo con la ayuda de nuestros abogados expertos en derecho tributario, contamos con oficinas en A Coruña y en Santiago de Compostela.

 

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] información a nuestros Abogados para presentar un recurso de reposición de Plusvalía Municipal. El impuesto de plusvalía es usado por los ayuntamientos para gravar la nueva valoración en alza que se le supone a un inmueble con el paso de los años. Este impuesto ha sido declarado […]

  2. […] El impuesto de plusvalía municipal es uno a pagar en el supuesto de que al vender un inmueble se haga a un valor superior por el que se ha comprado, pero aquí surge un problema. Este valor con el que se compara la venta que has realizado es una virtual. Se calcula ese incremento en función de los años transcurridos, entendiendo que su valor sube pero ¿y si por culpa de la crisis te ves obligado a vender tu inmueble por menos dinero? […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.