DEVOLUCIÓN DE 8.500 € DE “CÉNTIMO SANITARIO”.

Recientemente la Agencia Tributaria ha estimado en su integridad la solicitud de devolución del Impuesto sobre Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos (“céntimo sanitario”) a un cliente de nuestro despacho por importe de 8.500 € incluidos los intereses. La devolución fue instada por este despacho en reclamación del impuesto indebidamente repercutido por los ejercicios fiscales 2010, 2011 y 2012, por cuanto nuestro cliente había soportado una repercusión ilícita, a la vista de la conculcación de la Normativa Comunitaria por parte de la Ley que creaba este impuesto. En consecuencia la Agencia Tributaria ha resuelto la devolución íntegra de las cantidades repercutidas con intereses.

Pese a esta devolución, el despacho continúa con la reclamación interpuesta frente al Estado para la devolución íntegra de las cantidades indebidamente repercutidas a nuestro cliente desde la fecha de la creación del impuesto, esto es, desde el año 2002, reclamación sobre la que a día de la fecha pende su resolución.

Si necesita asesoramiento sobre la devolución del “céntimo sanitario” no dude en contactar con nosotros del modo que le sea más cómodo, teléfono 981 570005, mail despacho@lopezabogados.org o videoconferencia. Consúltenos sin compromiso.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] la devolución del IVA no compensado más allá de los cuatro años, las inspecciones sorpresa, la reclamación del céntimo sanitario, entre muchos […]

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.