Cuánto te dan por expropiar terr

¿Cuánto te dan por expropiar terreno?

La expropiación de un terreno se lleva a cabo cuando el Estado o la Administración adquiere para sí mismo una propiedad perteneciente a un particular o una empresa. El propietario tiene derecho por ley a una indemnización. Pero, ¿sabes cuánto te dan por expropiar un terreno?

El Estado o la Administración suelen ejecutar las expropiaciones forzosas de terrenos por diferentes razones. Lo más habitual es que se produzcan por utilidad pública. Pero en todos los casos, el propietario del terreno recibirá una indemnización. La cuantía de la misma es variable y recibe el nombre de justiprecio.

¿Sabes cuánto te dan por expropiar terreno?

El justiprecio es la indemnización que recibirá el propietario del terreno por el procedimiento de expropiación. Sin ir más lejos, para que haya una expropiación propiamente dicho es necesario que exista una indemnización. La cuantía de la misma debería corresponder al valor real de los bienes y derechos expropiados.

Es por esto por lo que resulta tan complejo saber cuánto te dan por expropiar un terreno. En primer lugar, hay que tener claro que nadie puede ser expropiado por causas que sean ajenas a la utilidad pública o interés social. Asimismo, el pago del justiprecio deberá llevarse a efecto de manera previa a la ocupación del terreno.

Sabes cuánto te dan por expropiar terreno

Cabe indicar que también es posible que el pago del justiprecio se haga en especie. La propia Ley del Suelo establece que, siempre que se llegue a un acuerdo previo, se podrá formalizar este método de pago entre la Administración y el propietario del terreno. Lo habitual es que se le ofrezcan otros terrenos por un valor equivalente al expropiado.

Conoce la respuesta con López Abogados

Si deseas saber cuánto te dan por expropiar un terreno, ponte en contacto con nosotros. En López Abogados somos especialistas en expropiaciones de terreno. Uno de los asuntos más complejos desde el ámbito legal y en el que necesitas de la ayuda y el asesoramiento de un profesional.

En este tipo de situaciones, hay muchos detalles que se le escapan a cualquier particular. En López Abogados llevaremos tu caso de forma personalizada y profesional y te acompañaremos en todo el proceso. De esta forma, podremos llegar a un acuerdo justo con la Administración para que te indemnicen con lo que realmente te corresponde.

Alrededor de la expropiación de un terreno hay numerosa normativa y legislación que solo los profesionales del derecho conocen. En López Abogados te ayudaremos llegar al acuerdo más beneficioso para tus intereses.

Ponte en contacto con nosotros si quieres saber cuánto te pueden dar por la expropiación de un terreno. Haremos un cálculo aproximado de los bienes que posees para que el justiprecio sea el más acorde. Lograremos que en todo momento se cumpla la ley y te sientas protegido y amparado por ella.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.