Cuánto se cobra por día de baja por accidente de tráfico en 2021

¿Cuánto se cobra por día de baja por accidente de tráfico en 2021?

Si ya de por sí un accidente de tráfico es una situación muy desagradable, lo es más cuando a consecuencia del mismo te tienes que dar de baja en el trabajo. Una incapacidad temporal por la que tienes derecho a recibir una indemnización. Pero, ¿cuánto se cobra por día de baja por accidente de tráfico en 2021?

La duración de la baja laboral siempre irá en función de las lesiones que se hayan sufrido en el accidente de tráfico y su evolución. Esto quiere decir que, en muchos casos, no se sabe con certeza los días que el accidentado estará de baja. Por tanto, la indemnización total que le corresponde resulta más compleja de calcular. Es aquí por donde suelen venir los problemas con las mutuas y las aseguradoras.

Cuánto se cobra por día de baja por accidente de tráfico

Cada año hay un baremo que es el que establece la cuantía de la baja por accidente de tráfico. Estas cuantías van a depender de muchos factores, aunque generalmente se habla de:

  • 31,05 euros al día sin baja laboral con lesiones básicas.
  • 53,81 euros al día con baja laboral y perjuicios moderados.
  • 77,61 euros al día con baja laboral y perjuicios graves.
  • 103,48 euros al día con baja laboral y perjuicios muy graves.

Cuánto se cobra por día de baja por accidente de tráfico

Es el criterio médico el que establece el grado de las lesiones y los perjuicios que haya podido sufrir el accidentado. No obstante, a estas cantidades se le podrían sumar también otras compensaciones económicas en forma de rehabilitación, curación completa de las lesiones, etc.

Consigue lo que te pertenece con López Abogados

Todo lo anterior lo que demuestra es que resulta un tanto complejo poder calcular con exactitud cuánto se cobra por día de baja por accidente de tráfico. En este sentido, lo mejor será siempre acudir a un asesoramiento profesional. En López Abogados somos especialistas en indemnizaciones por accidente de tráfico.

Consigue lo que te pertenece con López Abogados

Llevaremos tu caso de forma profesional y personalizada para que consigas y recibas lo que realmente te pertenece. Te ayudamos a que puedas dar los pasos adecuados en tu caso y te garantizamos que no tengas problemas a la hora de cobrar lo que te corresponde según la ley.

Para ello, podemos llegar a un acuerdo extrajudicial con la compañía aseguradora o asesorarte en el juicio si no ha sido posible llegar a dicho acuerdo.

López Abogados es la solución que necesitas para saber cuánto se cobra por día de baja por accidente de tráfico en 2021. Nos encargaremos de calcular la indemnización que te corresponde y te garantizamos que la puedas cobrar. En un asunto tan complejo como este, sin la ayuda de un equipo profesional es probable que no recibas lo que te pertenece y te corresponde por ley.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.