Cómo saber el valor de una finca rústica

¿Cómo saber el valor de una finca rústica?

Una finca rústica es una superficie de terreno que se suele destinar a la explotación agraria, pecuaria o forestal. Se trata, pues, de un suelo no urbano en el que la ley limita mucho las posibilidades de construcción. Muchos de los propietarios de este tipo de terrenos se preguntan cómo saber el valor de una finca rústica.

Conocer el valor de una finca rústica resulta imprescindible en aquellos casos en los que se desea comprar o vender el terreno. También es un valor imprescindible cuando deben realizarse particiones en una herencia. En la actualidad, dispones de una serie de posibilidades para conocer este valor. Aunque lo más recomendable será siempre acudir a un abogado especializado.

Cómo saber el valor de una finca rústica

En López Abogados, precisamente, te mostramos diversas posibilidades que tienes a tu alcance para saber el valor de una finca rústica. Será un dato que también necesitarás conocer en casos de expropiación forzosa por parte de la administración pública. Saber su precio real te permitirá no tener problemas a la hora de solucionar todos los problemas que puedan derivar de la compra-venta o expropiación del terreno.

Valoracion online para saber el precio de una finca rustica

Valoración online

Las nuevas tecnologías permiten en la actualidad una valoración online de una finca rústica. Hay páginas webs especializadas que ofrecen este servicio. Aunque, en la mayoría de los casos, se trata de un valor de mercado puramente orientativo e informativo. De hecho, no tiene validez fiscal, hipotecaria o expropiatoria. Por tanto, solo es recomendable para que puedas hacerte una idea del precio de la finca. No debes dejarte llevar solo por el valor que se realiza aquí.

Informándote sobre precios de la zona por fincas de las mismas características

Otra posibilidad que tienes para saber el valor de una finca rústica es informándote sobre los precios de la zona en fincas que tengan las mismas características. Al igual que sucede a la hora de comprar una casa o un piso, puedes hacerte una idea de su posible valor teniendo en cuenta el precio de otras fincas cercanas. No obstante, al igual que en el caso anterior tan solo se trata de una valoración aproximada. Podrás fijar un precio, pero siempre tratando de asesorarte de forma profesional y especializada.

En López Abogados te ayudamos a saber el valor de una finca rústica

En López Abogados te ayudamos a saber el valor de una finca rústica

La mejor opción para saber el valor de una finca rústica es a través de López Abogados. Somos abogados especialistas en lindes, linderos y fincas rústicas en Galicia. Te ayudaremos a conocer el valor de la finca rústica si necesitas venderla o te has decidido a comprar una.

También te seremos de gran ayuda en caso de que la administración pública haya decidido expropiar tu terreno. Asimismo, el valor de la finca es imprescindible en caso de que la hayas heredado.

Como puedes ver, la mejor solución para saber el valor de una finca rústica es acudir a un abogado especializado. En López Abogados calcularemos el valor real y preciso de tu finca rústica. Así no tendrás ningún problema y estarás siempre amparado por la ley.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.