Reclamar gastos de hipoteca a BBVA

Cómo reclamar gastos hipotecarios a Bankia, BBVA y al resto de bancos

Es ampliamente conocido que el Tribunal Supremo declaró hace ya unos años a varias cláusulas hipotecarias como abusivas. Eso abrió la puerta a reclamar gastos hipotecarios a los bancos, siendo algunos de los principales Bankia o BBVA. Pero, ¿cómo hacerlo? En López Abogados te ayudamos.

La mayoría de los bancos impusieron a sus clientes el pago de todos los gastos de formalización de hipotecas. Sin embargo, se fue considerando que las entidades bancarias también deberían asumir al menos una parte. Todo desde el prisma de que ellas están igualmente interesadas en registrar la escritura de la hipoteca.

De este modo, a las ya múltiples demandas que las entidades bancarias han recibido y reciben por situaciones como las cláusulas suelo, se van a unir muchas más.

¿Qué gastos hipotecarios, impuestos y comisiones se pueden reclamar a los bancos?

Aquí entran varios conceptos. Algunos son más sencillos de reclamar y otros más fáciles. Algunos es más probable que salgan con veredicto favorable y otros raramente es así. También depende mucho de cada caso concreto. Por eso lo mejor es que nos llames al 981 570 005 y que así podamos analizar tu situación específica. Lo que te garantizamos es estar siempre informados para poder reclamar según los continuos cambios de la ley, como el caso del IRPF por las prestaciones de maternidad.

Algunos de los gastos que se pueden reclamar a los bancos son las facturas notariales y el registro de propiedad. Son las entidades bancarias las que tienen mayor interés en la documentación e inscripción de la escritura, porque de ese modo obtienen un título ejecutivo, consiguen una garantía real y adquieren la posibilidad de una ejecución especial. Es decir, son el lado fuerte de la negociación. También se consideran como gastos hipotecarios a reclamar los impuestos sobre actos jurídicos documentados.

Reclamar gastos de hipoteca a Bankia

 

¿Cómo se pueden reclamar los gastos hipotecarios?

En primer lugar, se debe presentar una queja al Departamento de Servicio al Cliente del Banco o Entidad con la que se contrató el préstamo hipotecario o, si corresponde, a la nueva Entidad que ha fusionado o absorbido la entidad a la que se solicitó.

Después de dos meses desde la reclamación, ya sea que el Departamento de Servicio al Cliente haya respondido o no, o si la respuesta ha sido negativa, puede presentar la acción legal correspondiente ante la parte judicial del domicilio del prestatario o del domicilio social del Banco.

Lo que debe solicitarse en la demanda presentada ante el Tribunal, será la «nulidad de la cláusula abusiva» y la restitución de los gastos pagados como resultado de ese acuerdo, que debe estar perfectamente documentado con sus correspondientes facturas. Para el tipo de procedimiento a presentar, será necesario recurrir a un abogado.

En López Abogados somos especialistas en reclamar gastos hipotecarios para nuestros clientes. Te ayudamos con todo el proceso, con la recolección de documentos, etc. Puedes confiar en los años de experiencia y los casos exitosos que nos avalan en este tipo de reclamaciones, como las de la cláusula suelo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.