Cómo poner una demanda contra una promotora por defectos de construcción

Cómo reclamar a la constructora por los defectos en el edificio

Tener que reclamar a una constructora por los defectos en un edificio es una de las cosas más agradables que te pueden pasar. Y, sin embargo, no es algo poco habitual. Más bien, todo lo contrario. Las empresas constructoras suelen aprovecharse del desconocimiento de los ciudadanos y, con ello, salir ganadoras de este tipo de situaciones. En López Abogados te aconsejamos sobre cómo reclamar para que tus opciones de ganar sean las más altas posibles.

Lo primero que tienes que hacer es determinar si los defectos que has encontrado en el edificio son realmente por culpa de la constructora. Si son daños estructurales, entonces tienes todo el derecho de reclamar. Según la Ley de Ordenación de Edificación (LOE), son defectos de acabado los “daños materiales por vicios o defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado de las obras”.

Cómo reclamar por defectos de construcción en vivienda nueva

Cuándo y cómo poner una demanda contra una promotora por defectos de construcción

Los otros dos tipos de defectos que puedes reclamar son los de habitabilidad, es decir, los que afecten a la “higiene, salud y protección del medio ambiente, la protección contra el ruido, el ahorro de energía y aislamiento térmico y otros aspectos funcionales constructivos o de las instalaciones que permitan un uso satisfactorio del edificio”.

Como ves, en realidad son muchos los casos en los que puedes reclamar a una constructora por defectos en el edificio. Pero hacerlo no es muy sencillo e implica unos pasos que debes seguir con cuidado. Cualquier error que cometas por el camino será en favor de la empresa que ha cometido la ilegalidad. Para que esto no te ocurra, no dudes en contactar con nuestros abogados expertos en urbanismo y en edificación y con conocimientos y experiencia demostrada en la reclamación a constructoras por defectos en los edificios particulares o de tu negocio. Y lo antes posible, ya que hay ciertos tipos de defectos que solo se pueden reclamar dentro de unos plazos establecidos.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.