El Derecho tributario o Derecho fiscal es una rama del Derecho público, dentro del Derecho financiero, que estudia las normas jurídicas a través de las cuales el Estado ejerce su poder impositivo con el propósito de obtener de los particulares ingresos que sirvan para sufragar el gasto público en áreas de la consecución del bien común.

Dentro del ordenamiento jurídico de los ingresos públicos, se puede acotar un sector correspondiente a los ingresos tributarios, que por su importancia dentro de la actividad financiera del Estado y por la homogeneidad de su regulación, ha adquirido un tratamiento sustantivo.

tributario

Procedimientos y litigios tributarios.


La dirección letrada de procedimientos tributarios constituye una práctica fundamental del área. Entre estos procedimientos, se encuentran tanto los de índole litigiosa (procedimientos de inspección y requerimientos de información tributaria, recursos y reclamaciones económico-administrativas y contenciosas, defensa de clientes en procedimientos penales económicos, particularmente en casos de delitos contra la Hacienda Pública) como los de índole no litigiosa (presentación de consultas ante la Dirección General de Tributos, ayuda en la preparación de la documentación relativa a las operaciones con entidades vinculadas, acuerdos sobre precios de transferencia, etc.).

Blog de Derecho Tributario

SEGUNDA EDICIÓN DE LA NUEVA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO. EDITORIAL IURISUTILITAS.ES

Cuando uno monta una empresa nueva sabe que solo tiene el 10% de sobrevivir. Ese 10% es como un clavo ardiendo al que te tienes que agarrar y trabajar de modo incansable para que ese porcentaje poco a poco se incremente. Es un camino duro, todo el mundo al principio te cierra puertas y te […]

Cómo reclamar la devolución del IRPF por maternidad en Galicia

EL TRIBUNAL SUPREMO DECLARA QUE LA PRESTACIÓN DE MATERNIDAD/PATERNIDAD ESTÁ EXENTA DEL IRPF

El Tribunal Supremo acaba de hacer pública hoy la importantísima sentencia en la que declara la exención a efectos del impuesto de la renta de las cantidades  en concepto de prestación por maternidad y paternidad, estableciendo como doctrina legal que “las prestaciones públicas por maternidad percibidas de la Seguridad Social están exentas del Impuesto sobre la […]

DEVOLUCIÓN DEL IRPF DE LA PRESTACIÓN POR MATERNIDAD

devolucion prestacion maternidad declaracion renta irpf

Últimas resoluciones del despacho

SENTENCIA QUE ANULA LICENCIA DE NAVE INDUSTRIAL Y ORDENA SU DEMOLICIÓN

/
Sentencia de A Coruña anula licencia de nave industrial en Cee y la ordena demoler
Cómo reclamar la devolución del IRPF por maternidad en Galicia

EL TRIBUNAL SUPREMO DECLARA QUE LA PRESTACIÓN DE MATERNIDAD/PATERNIDAD ESTÁ EXENTA DEL IRPF

/
El Tribunal Supremo acaba de hacer pública hoy la importantísima…
Desde 1973, trabajando para ser el mejor abogado de Galicia para ti

UN JUZGADO DE PONTEVEDRA ACUERDA PARALIZAR UNA DEMOLICIÓN EN EL CONCELLO DE LALÍN

/
Un Juzgado de lo contencioso de Pontevedra, ha estimado la paralización…