Santiago de Compostela Abogados

Abogados en derecho tributario en Santiago de Compostela

 

En López Abogados contamos con un equipo de abogados expertos en derecho tributario, atendiendo distintos tipos de casos relacionados con el cobro irregular de impuestos y otras realidades propias de esta área de la abogacía. En nuestro blog de derecho tributario recogemos artículos relacionados con algunos de nuestros casos y queremos compartirlos con vosotros por si os encontráis con una problemática similar:

1. Las inspecciones sorpresa

Debido al aumento de consultas a nuestros abogados con relación a las inspecciones sorpresa y a las facultades del inspector en lo que respecta al acceso de las dependencias del contribuyente, en el artículo “En torno a las inspecciones sorpresa”, destacamos que el inspector puede acceder al establecimiento, oficina o dependencias del contribuyente, siempre que sea en horario de atención al público y con la aceptación de tal hecho por parte del delegado.

lopez abogados santiago coruña

«El bufete de Abogados López-Abogados se encuentra para ti en Santiago y A Coruña.»

También que una negativa a este acceso, siempre que sea infundada, puede constituir una infracción, según regula el artículo 203 de la LGT. Si tenéis más dudas en torno a este tema del derecho tributario, visitad nuestro artículo o consultadlo directamente con nuestros abogados especialistas.

2. La devolución del céntimo sanitario

La devolución del céntimo sanitario, la gestión de su reclamación y la misma información acerca del impuesto que entró en vigor el 1 de enero de 2002 para financiar el sistema sanitario de las comunidades autónomas nos tuvo muy ocupados durante el pasado año, y aún es, a día de hoy, un tema candente dentro de nuestro bufete de abogados desde que hubo sentencia al respecto. El céntimo sanitario no es ajustado a derecho.

«Consúltanos tu caso. Nuestro equipo de abogados está en Santiago de Compostela para ti.»

Nuestro bufete tiene sus dependencias en la ciudad de A Coruña y en Santiago de Compostela, pero las gestiones del céntimo sanitario llevaron a nuestros abogados a atender casos en Vigo, Orense, Pontevedra, Lugo, Ferrol; también saliendo de las fronteras gallegas y realizando consultorías en toda España. Puedes informarte más sobre el céntimo sanitario a través de este enlace o contactando con López Abogados.

3. Devolución del IVA no compensado más allá de los cuatro años

El IVA es uno de los temas que más consultas suscita entre aquellos que solicitan la asesoría de nuestros abogados expertos en derecho tributario. Sobre el tema expuesto, tratamos acerca de la posibilidad de solicitar la devolución de un posible exceso de cuotas de IVA soportadas, incluso aunque haya transcurrido un plazo de cuatro años, habiendo establecido la ley un margen de cuatro años en lugar de los antiguos cinco.

Lopez Abogados Despacho A Coruña

«Puedes realizarnos tu consulta de manera presencial, online o telefónica.»

Puedes ampliar información sobre este y otros temas en nuestro blog de derecho tributario o a través de nuestra sección de contacto. Recuerda que aunque nuestros despachos se encuentren en La Coruña y Santiago de Compostela, atendemos en toda España.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.