Abogados especialistas en Ley Orgánica de Protección de Datos en Galicia

Abogados especialistas en LOPD en Galicia

El miércoles 21 de noviembre de 2018, el Senado aprobó la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos y de Garantía de los Derechos Digitales. Desde ese mismo momento, todas las empresas han tenido que pasar por el proceso de adaptarse a esta. Especialmente desde el 7 de diciembre, día que entró en vigor. Una ley con mucha letra pequeña y que obliga a las empresas de Galicia a contar con abogados especialistas en LOPD.

Principales cambios para los que necesitas abogados especialistas en LOPD en Galicia

Garantía de los Derechos Digitales es el nuevo apellido que ha adoptado esta Ley en su última actualización. Intentando así adaptarse al nuevo mercado y al impacto de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad.

Para ello, se reconocen nuevos derechos, los digitales. Es decir, que se pueda acceder a Internet de forma universal, que la red sea neutral, que exista seguridad en el mundo digital, así como educación del uso del mismo. Y también otorga derecho a los usuarios de Internet a la rectificación del uso de sus datos en medios digitales y redes sociales.

Abogados en Galicia para empresas de datos

Otra de las cuestiones que la nueva LOPD obliga a cumplir es la de la figura del Delegado de Protección de Datos en ciertas empresas. En concreto, en todos los centros docentes, sanitarios, empresas de seguridad privada y colegios profesionales.

Tu abogado especialista en LOPD en A Coruña y Galicia – 981 570 005

Con mucha letra pequeña y con la clara intención de proteger la privacidad de las personas en un mundo cada vez más global y en el que se comparte más información, cumplir esta nueva LOPD es todo un desafío para las empresas. Además, muchas se enfrentan a una avalancha de demandas, un caso similar a lo que pasó con las cláusulas suelo.

Por ello, no debes arriesgarte a incumplirla en algún aspecto, aunque sea de forma inconsciente. Para ello, puedes contar con el asesoramiento de nuestros abogados, los cuales se han especializado y formado concienzudamente en todos los nuevos aspectos regulados por la última LOPD. Esta continua formación es nuestra seña de identidad, en cualquier sector legal, ya sea en reclamaciones a los bancos, en derecho inmobiliario, etc. No dudes en contactarnos sin compromiso para que te expliquemos cómo podemos ayudarte.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.