ABIERTA LA EXPOSICIÓN PÚBLICA DEL PXOM DE O GROVE

El Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra ha publicado el pasado día 14 de octubre el anuncio por el cual se somete a información pública de la revisión del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de O Grove.

Los ciudadanos dispondrán de dos meses para el estudio de la documentación y la presentación de aquellas alegaciones para modificar el actual documento antes de su aprobación definitiva. Este trámite es muy importante, por cuanto, se pueden corregir errores de detalle que una vez aprobado definitivamente entrañarán problemas en la gestión del Plan (licencias, polígonos, etc.)  para los ciudadanos e incluso para el propio ayuntamiento. Tiene especial transcendencia la delimitación de los suelos urbanos, las núevas áreas de suelo urbano no consolidado, así como la delimitación de los numerosos núcleos rurales existentes en el concello.

De acuerdo con la legislación vigente, la publicación de un nuevo plan xeral municipal obliga a suspender la aprobación o tramitación todo elemento de gestión y plan de desarrollo urbanístico por parte del Concello. Tampoco se podrán aprobar autorizaciones y licencias urbanísticas en aquellas zonas en las que existan variaciones entre la normativa actual y lo previsto en el proyecto de PXOM. Dos suspensiones que podrán mantenerse por un máximo de un año.

La documentación completa que conforma este documento puede consultarse telemáticamente a través del siguiente enlace:

http://www.concellodogrove.es/index.php?ap=0&des=2&lng=ga&cont=302

 

Paulo López Porto


Si necesita asesoramiento para la realización de alegaciones o para entender las consecuencias que entraña el nuevo documento, no dude en consultar con el Área de Urbanismo de nuestro despacho, enviándonos un email a despacho@lopezabogados.org o llamándonos al 981 570 005. Muchas gracias.

 

PORTADA CONSULTAS

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.