3 tipos de expropiación forzosa total, ocupación temporal y servidumbre

3 tipos de expropiación forzosa: total, ocupación temporal y servidumbre

Una expropiación forzosa es un tipo de procedimiento legal por el que el Estado o la Administración adquiere bienes, derechos o intereses patrimoniales para sí mismo o para un tercero. Hoy vamos a conocer aquí los 3 tipos de expropiación forzosa que se suelen dar con mayor asiduidad.

En López Abogados somos especialistas en casos de expropiación forzosa. Contamos con un departamento especializado que se encargará de estudiar y resolver tu caso. Te ayudaremos a llevar el proceso de expropiación comprobando si la indemnización que te corresponde se ajusta o no a lo que dictamina la ley.

3 tipos de expropiación forzosa

Desde el punto de vista legal, cualquier finca está expuesta a una expropiación forzosa. Veamos, a continuación, cuáles son los 3 tipos que pueden darse: expropiación forzosa total o de dominio, expropiación forzosa de ocupación temporal o expropiación forzosa por servidumbre.

3 tipos de expropiación forzosa

Expropiación total

La expropiación forzosa total o de dominio se da cuando la administración expropia la totalidad de un terreno para sí misma o para un tercero. Una expropiación que debe llevarse a cabo antes de que se inicie la pieza del justiprecio (en el acta previa, a ser posible), respaldada por el informe técnico de un perito agrícola y mediante un escrito dirigido a la Administración.

Ocupación temporal

Hablamos de ocupación temporal como un tipo de expropiación forzosa que tiene una duración determinada. Tras finalizar esta, los bienes o derechos han de ser devueltos a su propietario y en el mismo estado en el que se encontraban antes de la ocupación. En este caso, y al igual que el anterior, el propietario recibe una indemnización por la expropiación que estudiaremos desde nuestro bufete de abogados.

Expropiacion total o tipo de expropiacion

Servidumbre

Por último, la expropiación forzosa por servidumbre alude a aquella expropiación en la que los terrenos siguen siendo de su actual propietario, pero se establece una carga sobre ellos. En este caso, existe una restricción a la propiedad del terreno, ya que este queda a nombre del titular. Es muy importante que dichas restricciones queden bien reflejadas y de forma clara por escrito.

Ponte en contacto con nosotros si te hallas en un proceso de expropiación forzosa de cualquier tipo. Nos encargaremos de comprobar si la expropiación se ajusta a su derecho y veremos si la cantidad de la indemnización es la más justa y adecuada para tu caso.

En cualquier tipo de expropiación forzosa necesitarás la ayuda de un profesional. Te acompañaremos durante todo el proceso para que sepas en todo momento qué pasos debes dar para recibir la indemnización que te corresponde. Estos procedimientos suelen ser muy complejos para los particulares y siempre requieren del asesoramiento de personal especializado. En López Abogados te brindamos en todo momento la ayuda que necesitas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.